WhatsApp Image 2023-01-11 at 16.13.19
Agenda. En Suiza asistirá al Foro Económico Mundial previsto en Davos.cortesía

Guillermo Lasso realizará un viaje a Europa por siete días

El primer mandatario cumplirá agenda en Madrid (España) y luego en Davos (Suiza). Participará de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, viajará a Madrid, España y a Davos, Suiza el viernes 13 de enero hasta el día 19 del mismo mes. A través del Decreto Ejecutivo 646 el primer mandatario dio a conocer que cumplirá agenda en Madrid (España) por tres días y en Davos (Suiza) por otros cuatro días. En este último país participará en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2023.

Seguridad- Militares- asamblea

Fiscalización conoce en reserva información del Ministerio de Defensa

Leer más

Lasso viajará con una comitiva conformada por diez funcionarios públicos y con la compañía de su esposa, la primera dama, María de Lourdes Alcívar. Entre sus acompañantes está el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín; el ministro de Comercio Exterior, Julio José Prado; el ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena; el ministro de Ambiente, Gustavo Manrique y personal de seguridad.

De acuerdo al decreto, “los viáticos y demás gastos que demanden estos desplazamientos se cubrirán con cargo al presupuesto de las instituciones a las que pertenecen los integrantes de esta comitiva”.

En cuanto a los gastos que genera la esposa del mandatario, estos no saldrán de fondos públicos.

Este viaje oficial constituye el segundo que realiza Lasso en lo que va del 2023. El primero lo constituyó a inicio del año con su viaje a Brasil para la posesión del presidente Lula Da Silva. Entre los viajes previstos por el Jefe de Estado para este año se encuentra uno a Japón, así se dio a conocer días atrás tras la visita del canciller de ese país a Ecuador.