IMG-20200812-WA0236
El médico cuencano es decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas.CORTESÍA

Guillermo Lasso le apuesta a un médico como aspirante a la Vicepresidencia

El movimiento CREO anunció a Alfredo Borrero Vega como el compañero de fórmula del precandidato presidencial para las elecciones de febrero de 2021

El primer aspirante a la Vicepresidencia. Alfredo Borrero Vega es el precandidato a segundo mandatario del movimiento CREO. El médico cuencano fue anunciado en un comunicado oficial de la organización política que lidera Guillermo Lasso y pasa a completar el binomio de la organización política. 

20200812_115629

Adelante Ecuatoriano Adelante proclama la candidatura presidencial de Álvaro Noboa

Leer más

Borrero está casado con cuatro hijos, con 40 años de experiencia en medicina y administración de salud y que por más de 25 años ha trabajado en instituciones médicas y educativas de la ciudad de Quito, según relata el comunicado oficial del movimiento. Actualmente es decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas y director de la Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud en la Escuela de Negocios de la misma institución educativa. 

Borrero y Lasso, según el documento, se conocen desde la primera incursión del precandidato de CREO en el 2013 y han trabajado en la formulación del programa de salud en conjunto con la Fundación Ecuador Libre. Además, el médico ha sido miembro del directorio de la iniciativa humanitaria Salvar Vidas. 

El comunicado adelanta las laborares en la que trabajará el médico cuencano en el caso de que el binomio gane las elecciones presidenciales. "Su principal labor en el gobierno estaría direccionada a la transformación del sistema salud nacional... y la elección del doctor Borrero como binomio únicamente refuerza uno de sus compromisos fundamentales para con los ecuatorianos, la salud, especialmente hoy que estamos viviendo una de las crisis sanitarias más complejas de nuestra historia".

Así, el movimiento CREO anuncio los rostros que los representará en las próximas elecciones y que serán proclamados oficialmente en la Convención Nacional de la organización prevista para el sábado 15 de agosto