20200812_115629
Sylka Sánchez, dirigente del partido, luego de dirigirse a los delegados de la organización en las provincias vía telemática.Alfonso Albán / EXPRESO

Adelante Ecuatoriano Adelante proclama la candidatura presidencial de Álvaro Noboa

La Convención Nacional de la organización política sesionó con la presencia de un delegado del Consejo Nacional Electoral 

El primer candidato presidencial proclamado. Álvaro Noboa es oficialmente el aspirante presidencial del partido Adelante Ecuatoriano Adelante con el aval del Consejo Nacional Electoral. Sylka Sánchez, dirigente de la organización política, explicó que los delegados de las 24 provincias votaron por la candidutura del empresario guayaquileño. 

convencion alvarito

El CNE deja plantado al partido de Álvaro Noboa en su convención nacional

Leer más

El pasado 4 de junio, la organización política fue eliminada del registro electoral por decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) por no cumplir con las condiciones para su permanencia. Sánchez explicó que aún están pendiente dos instancias para que la decisión esté en firme, una en el Consejo Electoral y otra en el Tribunal Contencioso Electoral. Un fuente el CNE explicó a EXPRESO que el ente electoral ha permitido a esta organización y a las otras cuatro que están suspendidas (Fuerza Compromiso Social, Justicia Social, Libertad es Pueblo y Juntos Podemos) realizar sus elecciones primarias hasta conocer los fallos del Contencioso Electoral en estos casos. 

El delegado del Consejo Electoral estuvo presente en las primarias de la lista 7 vía telemática, dijo Sánchez. "Ya recibimos las claves y todo lo que manda el Consejo Electoral para inscribir candidaturas a nivel nacional". 

Presentamos todos nuestros alegatos y hemos demostrado que se ha irrespetado el debido proceso y lo hacen de manera extemporánea. Nuestro partido está vivo y vamos a ir con candidatos propios. 

Sylka Sánchez, dirigente de la organización política

Hasta el 23 de agosto próximo, de acuerdo al cronograma electoral para las elecciones de febrero de 2021, las organizaciones políticas pueden realizar sus elecciones primarias. Bolívar Armijos, coordinador del frente Unión por la Esperanza, dijo a este Diario que esperarán al 22 o 23 de este mes para proclamar sus candidaturas. Además, adelantó que otras dos agrupaciones políticas nacionales han manifestado su adhesión al colectivo afín al expresidente Rafael Correa. Prefirió no dar sus nombres por precaución, según dijo, para evitar una "persecución" en contra de ellas.