LASSO
Pedido. Temprano el presidente envió también una carta a la Comisión de Fiscalización.Cortesía

Guillermo Lasso dispuesto a que Contraloría examine su declaración patrimonial

Este miércoles 6 de octubre remitió un oficio al contralor subrogante para que se inicie una acción de control

El presidente de la República Guillermo Lasso pidió a la Contraloría que disponga la realización de un examen especial a su declaración patrimonial jurada. La solicitud se da en el contexto de la filtración de más de 12 millones de documentos con información relacionada con las fortunas de personas poderosas del mundo. 

Se incluyó a más de 300 políticos de alrededor de 90 países y cómo hicieron para mover su dinero a través de empresas en paraísos fiscales.

Entre los señalados hay artistas, celebridades, deportistas, exmandatarios y presidentes aún en funciones como Guillermo Lasso. Pandora papers se denominó a la filtración de información que juntó a decenas de periodistas y medios que investigaron el tema hace más de dos años.

El presidente ha explicado por varias ocasiones que sus actuaciones han sido transparentes. Por eso se mostró dispuesto a dar explicaciones a los miembros de la Comisión de Fiscalización. Además, está dispuesto a ser auditado por la Contraloría. 

"Siempre he pensado que el ejercicio de la función pública se fundamenta en la ética y la vocación de servicio. Coherente con esta convicción, cumplo permanentemente con todas las disposiciones legales respecto a la transparencia de mi patrimonio", señaló en el oficio enviado al contralor subrogante Carlos Riofrío.

GUILLERMO LASSO

Pandora Papers: El presidente Lasso se pone a disposición de la Comisión de Fiscalización

Leer más