Actualidad

Guillermo Lasso afirma que declarará el estado de excepción en todo el país

La decisión la toma tras las emergencias suscitadas por la caída del puente en río Blanco y el sismo de 6.5 grados registrado en el cantón Balao

Lasso estado excepción sismo
El mandatario hizo el anuncio a través de un mensaje a la naciónCAPTURA DE VIDEO

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, anunció este 19 de marzo, que declarará el estado de excepción en todo el país sin restricción de derechos "a fin de facilitar y acelerar la contratación publica de las estructuras afectadas".

casa derrumbada machala

Sismo en Ecuador: La desgarradora despedida a una familia que murió abrazada

Leer más

La medida se toma después de que un sismo de 6.5 grados azotara varias provincias del país, y que el puente sobre el río Blanco en Santo Domingo haya colapsado el pasado 18 de marzo.

Lasso expresó sus condolencias y solidaridad a las familias afectadas y afirmó que todas las instituciones involucradas en la emergencia estaban actuando de inmediato. El sismo dejó un saldo de 14 personas fallecidas y 461 heridas.

Durante un recorrido por las provincias de El Oro, Azuay, Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas, el mandatario dice haber constatado los daños ocasionados y anunció medidas complementarias para apoyar a los damnificados.

Además del estado de excepción, el Lasso anunció que se ha creado un bono de arrendamiento de vivienda y adquirirá casas ya construidas del sector privado para ofrecer soluciones más rápidas a aquellos que perdieron sus hogares.

192 casas resultaron afectadas y 89 viviendas quedaron destruidas
CUENCA ENTREGA DE AYUDAS A DAMNIFICADOS 6

Sismo en Ecuador: ayudas a damnificados comenzaron a entregarse en Azuay

Leer más

Entre otras cosas, destacó que no habrá ningún incremento de impuestos para enfrentar estas emergencias y agradeció a las empresas que han hecho donaciones solidarias para atender de forma inmediata a los damnificados.