A1-5614792 (15614792)
El legislador nacional es oriundo de la provincia de Manabí.ARCHIVO / EXPRESO

Guillermo Celi es el precandidato presidencial del movimiento SUMA

El legislador aceptó la propuesta planteada por dirigentes de la organización política 

Un precandidato más. El asambleísta Guillermo Celi, por el movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA), aceptó la precandidatura presidencial propuesta por dirigentes de la organización política. "Con profunda seriedad y compromiso asumo el reto propuesto. Aspirar a la presidencia es un acto de suma responsabilidad", reza las dos primeras oraciones de un comunicado que hizo público a través de su cuenta oficial de Twitter. 

otto-y-duart

Los precandidatos presidenciales dejan sus primeras 'marcas' en las redes sociales

Leer más

El comunicado de Celi llega días después de que el Consejo Directivo Nacional del movimiento SUMA designara al legislador nacional como su precandidato presidencial para las elecciones del 7 de febrero próximo

Los causantes de este difícil momento nos quieren imponer a sus pupilos como salvadores. ¡Basta de los mismo de siempre!

Guillermo Celi, precandidato presidencial por el movimiento SUMA.

En el mismo comunicado, Celi no plantea propuestas en concreto, pero da ciertas luces sobre lo que espera del país en el caso de alzarse con la candidatura y ganar las elecciones. "Sueño con un país que priorice el trabajo de los campesinos y emprendedores, el desarrollo de nuestra zona pesquera, el manejo responsable de los recursos naturales y la creación de nuevas oportunidades para el turismo".

Celi se suma a otros precandidatos presidenciales como los cinco del Partido Social Cristiano: Cristina Reyes, Henry Cucalón, César Rohon , Henry Kronfle y Luis Fernando Torres. Pachakutik aupa a dos precandidatos: Leonidas Iza y Yaku Pérez. Guillermo Lasso es el eventual aspirante del movimiento CREO, mientras que Lucio Guitérrez es la carta que abandera el Partido Sociedad Patriótica. 

Otros nombres rondan la papeleta presidencial, pero no han manifestado aún su intensión formal de asumir ese reto. Otto Sonnenholzner, Álvaro Noboa, Gustavo Larrea, entre otros. Fernando Balda aceptó la precandidatura presidencial, pero el movimiento que lo auspiciaba, Libertad es Pueblo, es una de las cuatro organizaciones cuya inscripción es cuestionada por la Contraloría. El Consejo Nacional Electoral les otorgó 10 días para que ejerzan su derecho a la defensa.