Actualidad

Guillermo Celi acepta su precandidatura por Suma ante el CNE

El binomio de SUMA acudió esta tarde, hasta el CNE en Quito, para hacer oficial su precandidatura presidencial

Guillermo Celi
El binomio de Suma firmó su precandidatura.API

Este martes 1 de septiembre, pasado el mediodía, Guillermo Celi acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE), en Quito, para hacer oficial su precandidatura presidencial. Lo hizo en compañía de Verónica Sevilla, su binomio por SUMA, lista 23.

CNE- elecciones- Correa- Pierina

Rafael Correa se queda sin el formulario para aceptar su precandidatura

Leer más

"Nosotros, al igual que ustedes, estamos cansados de esos caciques de derecha e izquierda, que se creen dueños del país. Nosotros representamos al centro, a la nueva generación, a la mayoría de los ecuatorianos", recalcó el manabita. 

Antes de la firma de esta precandidatura, el CNE había comunicado que hasta las 14:00 del 1 de septiembre, se habían inscrito 12 para presidente y 8 para vicepresidente. Los movimientos y partidos que cumplieron el primer trámite: fueron Centro Democrático, Partido Sociedad Patriótica, Ecuatoriano Unido, Libertad es Pueblo, Justicia Social, Pachakutik, Democracia Sí, CREO, Podemos, Amigo, Izquierda Democrática y Alianza PAIS.

Centro Democrático, Sociedad Patriótica, Pachakutik y Podemos solo inscribieron precandidaturas presidenciales y aún no para vicepresidentes.