Bajas ¿Un problema para Guillermo Almada?

Guillermo Almada: “Se ha demostrado que puede jugar cualquiera”

Ningún técnico anhela tener un plantel mermado. Las bajas suelen ser un serio dolor de cabeza para los estrategas, más aún, si hay una doble participación de por medio.

Ningún técnico anhela tener un plantel mermado. Las bajas suelen ser un serio dolor de cabeza para los estrategas, ya sea por buscar los reemplazantes idóneos o porque las características de otros se alejan a lo que se necesita tácticamente en el campo. Más aún, si hay una doble participación de por medio.

Guillermo Almada, DT de Barcelona, viajó a Brasil con su cuadrilla y una sola idea: buscar puntos que dejen a Barcelona prácticamente con las maletas dentro del avión a octavos de final en la Copa Libertadores.

En la tienda amarilla, la excusa de las ausencias no cabe. Almada confía plenamente en todos, titulares y suplentes, estos últimos han respondido a la altura, opacando la luz que tienen los estelares en el equipo. En el Ídolo, todos están aptos para jugar y cada uno de ellos lo sabe.

“Estamos satisfechos por la entrega de los jugadores. El que ingresa, se puede quedar como titular. Se ha demostrado que cualquiera puede jugar”, puntualizó Almada.

Gabriel Marques y Máximo Banguera reconocen que este plantel tiene elementos de calidad, en el 11 titular y en la sala de espera fuera del rectángulo de juego.

“Hay jugadores que seguramente van a suplir de gran manera estas ausencias, pasan un buen momento. Tenemos un plantel competitivo”, explicó el volante brasileño.

El portero amarillo, quien atraviesa un año plausible en lo personal, fue más allá de las bajas. Hay un gran deseo por traer el certificado de clasificado en este viaje a Río de Janeiro.

“Buscamos los tres puntos y sellar el pase. Es la ilusión. Motiva ir a jugar en Brasil, esperemos que las cosas se nos den. Al final tenemos un plantel de 30 jugadores y cualquiera que entre dentro de los 11 iniciales hará su trabajo de la mejor manera. Como siempre vamos a apoyarnos entre nosotros para sacar buenos resultados”, dijo el arquero dos veces campeón con Barcelona, quien confesó que “nada está dicho” en el Grupo A y la clasificación “se definirá hasta el último partido”.

Se dice que con 10 puntos se logra superar esta fase de grupos en Copa, Barcelona está a tres de esa cantidad. ¿Podrá sumar en Brasil? Caso contrario, la puerta a octavos quedará abierta hasta el choque en Guayaquil contra Estudiantes de La Plata.

EL RIVAL

El ‘Fogão’, sin octavos de final hace 21 temporadas

Historia: El conjunto del ‘Fogão’ no clasifica a una fase de eliminación directa desde su participación en 1996, cuando fue eliminado en octavos de final por el Gremio de Porto Alegre, por un global de 3-1.

Fortaleza: El equipo que dirige Jair Ventura, hijo de Jairzinho -gloria de Botafogo y campeón del mundo-, posee transiciones muy veloces por los laterales, mucho criterio en sus sociedades en el ataque.

Debilidades: A pesar de gozar con futbolistas altos y corpulentos, la línea defensiva del Botafogo no es tan peligrosa como su ataque. Los centrales no son tan veloces.

la figura: El portero paraguayo, Roberto ‘Gatito’ Fernández tiene un desempeño clave esta temporada 2017 con Botafogo.