Restaurante. La inauguración del local de TropiBurguer, en el Mall El Fortín.

Guerra en los malls por el mercado de hamburguesas

Dos cadenas de comida rápida abren locales en centros comerciales.

El mercado de las hamburguesas es peleado por varios restaurantes de comida rápida. Unos abren nuevos locales en centros comerciales de Guayaquil y Manabí y otros crean el bocadillo gourmet.

Ayer, la cadena TropiBurguer inauguró un nuevo local en el Mall El Fortín. La inversión fue de más de 80.000 dólares y creó ocho plazas de trabajo, dijo a Diario EXPRESO Francisco Veloz, gerente de operaciones de TropiBurguer de Guayaquil.

Agregó que tienen planes de abrir unos tres más en la ciudad, mientras que la próxima semana abren un nuevo local en Manta, de la provincia de Manabí. A nivel nacional ya tienen 26 locales.

Pero no es el único restaurante de comida rápida que entra a los centros comerciales para seducir a los clientes. Wendy’s estará en el Mall del Sur, la inauguración será en unos meses, puede ser entre junio o julio, pero ya se está trabajando y se anuncia su llegada a este mall.

La pelea no solo está en los patios de comida de los centros comerciales, sino también en crear nuevos tipos de hamburguesas. Kleber Molina, gerente de marketing de McDonals’s, dijo que ellos están trabajando en innovación, para así celebrar los 20 años de la marca en Ecuador. Es así como han desarrollado comida rápida de autor, de sabores únicos y diferentes en hamburguesas gourmet.

La guerra también está en los precios, cada cadena ha desarrollado productos al alcance del bolsillo de sus clientes. Así algunas ofrecen hamburgueses desde un dólar. Y por cerca de dos dólares se tiene un combo que incluye papa y una gaseosa. Las estrategias les están funcionando, a decir de los gerentes de las diferentes cadenas hay un repunte en la venta.

El Negocio

La estrategia en el patio de comida

Para Galo Roldós, gerente de Marketing de Mall El Fortín, la mejor estrategia para ganar clientes es estar en un patio de comida de un centro comercial. Agregó que en la variedad está el éxito. Por ejemplo, “el Mall El Fortín no tenía la opción de hamburguesas es por eso que la apertura generará una ganancia para el centro comercial como para la cadena”.

La táctica es aprovechar el flujo de personas que va a un mall, en El Fortín el tráfico de personas es de unas 30.000 por día, lo que implica que al mes son unas 840.000 personas que pueden deleitarse con una hamburguesa.