Guayas alista 13 eventos montuvios para este ano

  Actualidad

Guayas alista 13 eventos montuvios para este ano

Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Con miras a reforzar la promoción del turismo ecuestre en el Guayas durante este año se planifica la organización de 13 eventos, así como la inauguración de tres nuevos cosos para rodeos montuvios.

Así quedó establecido en la reunión de trabajo que mantuvo la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas con el Comité de Integración Montuvia Guayasense, durante la revisión del programa previsto para este año.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos (AGLG), a la que asistieron 13 caballistas representando a sus respectivos cantones. El encuentro fue presidido por el presidente del comité, Javier Avellán.

El mentalizador de la Gran Cabalgata de Integración Montuvia, Jorge Rendón, fue designado como nuevo secretario del comité.

Posteriormente se revisó la programación del presente año, que contempla la organización de 13 eventos en los diferentes cantones

Salitre será la sede de la Gran Cabalgata del 2016, donde se espera la presencia de al menos 2.000 caballistas provenientes del Litoral.

También se anunció la inauguración de tres cosos, que estarán ubicados en Samborondón, Santa Lucía y en Balzar.

Representantes de la Dirección de Turismo recalcaron que cada cabalgata debe coincidir con las festividades del cantón donde se realiza y ser socializada con el respectivo municipio, con miras a contar con una mejor logística.

Los representantes del Comité de Integración Montuvia Guayasense acordaron realizar reuniones semanales con la finalidad de mantener una fluida comunicación y un trabajo organizado. (F)