Presentaciones artísticas. Los músicos guayaquileños hicieron vibrar a la audiencia con el emblemático poema de Medardo Ángel Silva, El alma en los labios.

Guayaquilenos se deleitaron con una noche de pasillos

En el evento también se desarrolló una feria gastronómica.

El salón experimental del Teatro Centro de Arte evocó este martes, 2 de julio, escenas del Guayaquil antiguo, al ritmo de clásicos pasillos ecuatorianos. La Comisión Encuentro de la institución inició así el evento ‘Guayaquil: historia, música y poesía’.

“Creemos que el arte tiene que ser una vivencia, la gente tiene que partícipe de aquello”, expresó Gina Jalón, organizadora de la velada.

La jornada cultural arrancó con la poetisa Karina Gálvez, quien deleitó a la audiencia con poemas referentes al Puerto Principal. Posteriormente, salió al escenario el pianista Freddy Torres, acompañado por el cantante Rodrigo Salazar.

Los músicos guayaquileños hicieron vibrar a la audiencia con el emblemático poema de Medardo Ángel Silva, El alma en los labios.

Fuera de la sala se desarrolló una feria gastronómica donde destacaron platillos típicos de la urbe porteña. Allí, las humitas, muchines y los típicos helados de paila fueron los favoritos de los asistentes.