Actualidad

Guayaquil tendrá 1.100 policías más para el combate al hampa

El Gobierno anuncia que asignará 9 millones de dólares a la Policía, para la adquisición de equipos y vehículos

registro
Agentes policiales haciendo un control en las calles de la parroquia Progreso. Guayaquil contará con un nuevo contingente de uniformados para combatir al hampa.cortesía

Luego de la reunión por la seguridad de Guayaquil, liderada el 23 de enero por el presidente Guillermo Lasso, está previsto que en los próximos días arriben a la ciudad un nuevo contingente de 1.100 policías. Ellos se sumarán al grupo de 8.000 uniformados con los que ya cuenta la Zona 8, que abarca a tres cantones de la provincia del Guayas: Guayaquil, Durán y Samborondón.

FJ0u197XMAA8K5i

Viteri: “Vamos a seguir colaborando con la Policía en su trabajo de combate a la delincuencia”

Leer más

El anuncio fue hecho la mañana de este lunes 24 de enero por el nuevo comandante de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Cabrera Ron.

El jefe policía indicó que, desde su nombramiento como comandante de la Policía, se ha reunido con varios generales para tratar el tema delincuencial que azota al país y que también el presidente de la República, asignó nueve millones de dólares a la Policía para la adquisición de equipos y vehículos.

"Por disposición del Presidente (Lasso) varios millones de dólares van a ser invertidos en seguridad. Los mil policías que van a llegar a Guayaquil pondrán su esfuerzo en prevenir, investigar y dar resultados para que la sociedad esté más cuidada. A los policías se les dotará de vehículos y equipos", señaló.

Durante su intervención, Cabrera Ron también lamentó el hecho de que las bandas delincuenciales estén equipadas con armas de grueso calibre y dijo que se hará una georreferenciación de los sitios donde se cometen los delitos y que en base a eso se harán los operativos.

"Lo que orienta en este momento la situación de inseguridad es el microtráfico y el tráfico de drogas. Vamos a tener reuniones con quienes administran la justicia para ser más proactivos. En la parte judicial tenemos que hablar, porque todos tenemos un mismo objetivo que es la seguridad de la ciudadanía", mencionó.