Hecho. En la cita, médicos y alumnos realizaron prácticas en vivo.

Guayaquil fue la sede de VI jornada medica endoscopica

Prácticas médicas (o Hands ON), transmisiones en vivo, charlas, talleres y exposiciones científicas, se realizaron en la VI edición del Curso de Endoscopía en Vivo, llevado a cabo el fin de semana en Guayaquil.

El evento, organizado por el Instituto Ecuatoriano de Enfermedades Digestivas (Ieced), estuvo con casa llena. Más de 200 asistentes se dieron cita en el Omni Hospital (sede de este año), para formar parte de la jornada, una de las más renombradas en Latinoamérica.

Galenos de Perú, Honduras, Argentina, Brasil, EE. UU., India y Ecuador participaron de los cursos, en su mayoría, técnicos.

Todos relacionados a procedimientos endoscópicos, mínimamente invasivos como la polipectomía. Técnica en la que mediante el uso de un endoscopio y un electrobisturí se extraen pólipos colorrectales.

Durante la cita, mentalizada desde el 2011 por Carlos Robles Medranda, director del Ieced, los especialistas actualizaron sus conocimientos en cuanto a diagnósticos y terapias gastroenterológicas que curen dolencias o mejoren la calidad de vida de los pacientes. DSZ