Guayaquil registro cortes de agua en 14 sectores

  Actualidad

Guayaquil registro cortes de agua en 14 sectores

Los cortes del servicio ocurrieron el viernes 11 de octubre, de manera fortuita a causa de fugas del líquido.

Abastecimiento. Los habitantes del sur resolvieron el día con botellones.

Cuando Judith Tapia, habitante de la ciudadela Guangala, situada en el sur de la ciudad, abrió la llave para lavar el arroz del almuerzo, se desinfló porque no cayó ninguna gota.

“Eso fue como a las 11:00, nos tocó correr hasta la tienda a buscar un poco agua; aunque mi vecina también nos compartió unos baldes porque ella sí tiene cisterna”, explicó.

Según información de la concesionaria Interagua, encargada de operar el servicio de agua potable en Guayaquil, los cortes del servicio ocurrieron el viernes 11 de octubre, de manera fortuita a causa de fugas del líquido.

Algunos de los sectores afectados fueron: las ciudadelas El Paraiso, Simón Bolívar, Huancavilca, Lomas de Urdesa, Vacas Galindo y El Oro , Calle Bolivia, Mapasingue Este, la cooperativa Luz de América, Los Vergeles, Ceibos Norte, Colinas de los Ceibos, Calle Francisco Segura calle 15 y 17 y en el Guasmo.

“Ya la mayoría están reparados, muchos fueron fugas menores”, confirmó pasado el mediodía de este viernes, Ilfn Florsheim, vocera de Interagua.

Tapia recordó que no es el primer corte que se da, al menos en el sur en el último mes. “Esto ya se ha vuelto común, cada vez tenemos cortes imprevistos. No se sabe qué pasa con la tuberías”, señala.