Visita del embajador estadounidense Michael J. Fitzpatrick con el director de la Junta de Beneficiencia de Guayaquil, Ernesto Noboa.

Guayaquil recibe la visita del embajador de EE.UU.

El objetivo es fortalecer la cooperación interinstitucional entre ambos países.

El embajador de los Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick se reunió esta mañana con el director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG), Ernesto Noboa, en una visita de orden protocolario, que buscó sobre todo estrechar los lazos de amistad entre ambos países y paralelamente fortalecer la cooperación interinstitucional que las organizaciones norteamericanas mantienen con la Junta.

Entre ellas, Free WheelChair Mission, Mobilitu Worldwide, Healing the Children, además de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que ayudan de forma permanente con donaciones de sillas de ruedas, carros PET, medicinas, insumos médicos y campañas de cirugías pediátricas.

Solo el mes pasado, por ejemplo, alrededor de 30 personas de diversos sectores de la provincia del Guayas recibieron la silla de ruedas. Una de las beneficiarias fue Teodora Reyes, de 72 años, quien tenía fracturado el fémur desde hace dos años.

Durante la reunión, a la que asistieron también Andrew K. Sherr, cónsul de los Estados Unidos y Luis Trujillo Bustamante, primer Vicedirector de la JBG; Fitzpatrick se enfocó en conocer a profundidad sobre las acciones que la institución realiza, tanto en el campo médico, de educación, salud y hacia el adulto mayor.

En los cinco años que Noboa lleva como director, esta es la primera ocasión que recibe la visita de un Embajador de los Estados Unidos.

En el 2016 cuando se inauguró el Hospital de la Mujer Alfredo G. Paulson, el embajador de ese entonces, Todd C. Chapman asistió a la inauguración.