Guayaquil le canta a Manabí

Guayaquil le canta a Manabi

Este viernes 23 de septiembre, a las 20:00, el colegio Javier será la sede del evento benéfico Guayaquil le canta a Manabí.

Hugo Huerta durante su visita a EXPRESO indicó que las entradas están disponibles en el centro educativo Javier o llamando al número celular 0998470187.

La fundación Amigos de los ángeles organiza hace 20 años el tradicional Chocolate caliente para el alma. Habitualmente Portoviejo era la sede de este evento benéfico, pero por consecuencia del terremoto hoy cambia de domicilio y lleva por nombre Guayaquil le canta a Manabí. Uno de sus voceros es el tenor Hugo Huerta que visitó la redacción de EXPRESIONES para dar a conocer lo que habrá el próximo 23 de septiembre en el colegio Javier. “Como Portoviejo dadas las circunstancias no está apto, este año se lo hizo primero en Quito, ahora es el turno del Puerto Principal. El objetivo es construir un geriátrico en la capital manabita. Afortunadamente ya se cuenta con el terreno para este gran proyecto”, manifiesta Hugo. Como el coliseo del centro educativo Javier tiene capacidad para 3.000 personas se escogió este lugar para ofrecer un concierto con artistas nacionales, quienes cantarán en variados géneros, pensando en todas las edades y gustos. También se contará con la participación del actor y declamador Antonio Santos y la comunicadora Mariela Viteri. Entre los talentos que confirmaron su actuación están Maykel, Jorge Luis del Hierro, Danilo Rosero, Jesús Fichamba, Mariel Córdoba, Eddie Chiang, Omar Domínguez, Marcos Molina, Pamela Cortés, Carolina Aguirre, Venancio y Mariano Larrea, El Trío Chiang, las sopranos Ximena Baldeón y Beatriz Parra y los tenores Hugo Huerta y Ángel Oyola y los pianistas Juan José Jiménez y Ekaterina Paoukhiria. “Cada uno de nosotros interpretará un par de temas, habrá duetos y al final todos cantaremos una composición de El Trío Chiang titulada Levántate Manabí, que fue escrita luego del terremoto”. El evento artístico, avalado por el sacerdote jesuita Fabricio Alaña, contará, además del chocolate, con venta de souvenirs como tazas y ángeles y un regalo sorpresa del pintor Iván Arteaga para el público.