Guayaquil: Estalló un presunto coche bomba al frente de la cárcel Regional

  Actualidad

Guayaquil: Estalló un presunto coche bomba al frente de la cárcel Regional

El vehículo ya habría estado cargado con explosivos. Quedaron grabados cuatro sujetos en dos motos

coche bomba cárcel
Parte del suceso quedó grabado en el sistema de vigilancia del recinto carcelario.Amelia Andrade / EXPRESO

Un atentado con un posible coche bomba se registró la madrugada de este lunes 25 de abril de 2022 al frente de la cárcel Regional de Guayaquil. La Policía busca establecer quiénes cometieron el hecho que ha generado terror en los habitantes cercanos al centro de privación de libertad.

La resolución señalaba que JR fuera trasladado al hospital Abel Gilbert Pontón.

Alias JR, segundo al mando de Los Choneros, no sería trasladado a un hospital

Leer más

De acuerdo a información preliminar de la investigación, el vehículo que estalló era un Chevrolet Aveo, el cual ya habría estado cargado con explosivos y, minutos antes del percance, era aparentemente custodiado por cuatro individuos que estaban a bordo de dos motocicletas.

Parte del suceso quedó grabado en el sistema de vigilancia del recinto carcelario. Esas imágenes son analizadas por peritos, para detectar detalles que permitan la identificación de los criminales.

En el mismo sitio, donde hay un parqueadero y locales comerciales, el 20 de marzo, ya hubo un atentado. En esa ocasión estalló una granada, cerca del mediodía, y cuatro personas resultaron afectadas.

No se ha confirmado si estos hechos se relacionan. En la cárcel Regional se encuentran cumpliendo sus penas los dos líderes de la organización Los Choneros, José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, y Junior Alexander Roldán Paredes, JR.

Este último está en espera de ser trasladado a su domicilio, en el cantón El Triunfó, tras recibir una resolución favorable a un habeas corpus presentado.