EMBARGO SOL LARREA1
Acción. Agentes policiales colaboraron en la diligencia en El Empalme.Cortesía

En Guayaquil se embargan derechos y acciones de solares de María Sol Larrea

La exfuncionaria fue investigada por varios delitos. Uno es peculado. Además afronta un juicio por posible lavado de activos

La Unidad de Recuperación de Activos de la Procuraduría embargó el viernes, a las 13:30, los derechos y acciones en ocho solares de propiedad de María Sol Larrea, excoordinadora del IESS.

Larrea está detenida. Fue sentenciada por peculado y es enjuiciada por posible lavado de activos. La superficie de los solares suma 1.900 metros cuadrados. Los predios están en el barrio Teca, El Empalme, a tres horas de Guayaquil. En un comunicado la Procuraduría informó que en el sitio, según los vecinos del lugar, Larrea había previsto construir una clínica.

Los bienes estaban también a nombre de su esposo, quien es investigado por posible lavado de activos. Además de ser condenada por peculado, Larrea recibió una sentencia por enriquecimiento ilícito.

procurador

El procurador presentó petición de ejecución de la condena en el caso Sobornos

Leer más

El jefe de la Unidad Santiago Terán lideró la acción. La Unidad fue creada por el procurador Íñigo Salvador. Su objetivo es ejercer el patrocinio del Estado en los procesos de ejecución de las sentencias dictadas dentro de los procesos penales, especialmente en casos de corrupción que incluyan a exservidores públicos.

María Sol Larrea segunda orden de prisión

María Sol Larrea recibe otra orden de prisión

Leer más

Esta semana se han desarrollado otras diligencias. El martes embargaron los derechos y acciones de un consultorio en el edificio Torre Médica 2 de Guayaquil, perteneciente a Larrea.

La semana pasada el procurador dio a conocer otra acción impulsada por la Unidad. Fue en el caso Sobornos 2012-2016. Consistió en ubicar los bienes y patrimonios de los 20 sentenciados por cohecho agravado.

Salvador dijo que los hallazgos evidencian que la mayoría puede cumplir con la indemnización al Estado dispuesta en el fallo. Entre los sentenciados está el expresidente Rafael Correa, a quien se declaró culpable de liderar la estructura delincuencial.