Puente-Unidad-Nacional-1024x512
El cierre no impidió que decenas de ciudadanos decidieran atravesar el puente caminandoInternet

Guayaquil se blinda de las protestas con el cierre de puentes

El gobierno central y el municipio acuerdan el bloqueo de los puentes que comunican a Guayaquil con Samborondón.

Con volquetas cargadas con material petreo se bloqueó temporalmente, a las 18:30 de hoy, 7 de octubre de 2019, el puente que une a Guayaquil con Samborondón. El gerente de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), Andrés Roche, dijo que la barricada fue colocada por disposición de la alcaldesa Cynthia Viteri, como una medida de seguridad.

El gobernador del Guayas, Pedro Duart, dijo que el amurallamiento fue acordado por el gobierno central y el municipio de Guayaquil para proteger a la ciudad de las amenazas del caos. La información de los entes de seguridad es que hay grupos interesados en generar desmanes en el puerto principal. En la tarde, un grupo de personas encapuchadas se concentró en la avenida principal de Durán e inició saqueos en los almacenes asentados a los costados.

El bloqueo, que aún se desconoce cuánto durará, impidió el desplazamiento de los ciudadanos en ambos sentidos. Todo el tránsito fue desviado hacia el puente alterno que conecta a Guayaquil con Samborondón, a la altura de Sauces 4.

El cierre no impidió que decenas de ciudadanos decidieran atravesar el puente caminando, pero estos se encontraron con otro bloqueo a la terminación del puente que comunica con la vía principal de Durán. En el lugar, un grupo de personas encapuchadas lanzada consignas contra el gobierno y atacaba a los pocos vehículos que estaban en el lugar. Equipos de seguridad de la Policía y de las Fuerzas Armadas se dirigía a la zona para tomar el control