Un centenar de operadores turísticos y periodistas de Guatemala asistieron a la presentación.

Guatemala conocio la oferta turistica de Ecuador

En la capital del país centroamericano fue presentado el plan “Ecuador 4 Mundos para disfrutar”.

Cien representantes de agencias de viajes, tour operadores, mayoristas de turismo y medios de comunicación participaron en la presentación del plan “Ecuador 4 Mundos para disfrutar”, en ciudad de Guatemala. Esta acción se realiza en trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo y la Oficina Comercial del Ecuador en ese país centroamericano.

La exposición estuvo a cargo de Pilar Neira, consejera comercial para Centroamérica, quien compartió con los asistentes las opciones turísticas en los nichos de cultura, aventura, naturaleza y gastronomía. Luego mostró las actividades relacionadas con “sol y playa”. Además, destacó la conectividad vía aérea y terrestre, que permite a los viajeros movilizarse de forma rápida por carreteras y aeropuertos con rutas nacionales e internacionales.

La inauguración del evento estuvo a cargo de Francisco Aguirre, embajador de Ecuador en Guatemala.

En el encuentro se recordó la conectividad que existe entre los dos países.

Ecuador se conecta con Guatemala con una escala en la ciudad de San Salvador, Panamá y México a través de las aerolíneas Avianca, Copa y Aeroméxico. En 2017, se registró un ingreso de 3,965 pasajeros a Quito, desde San Salvador y Panamá; y a Guayaquil 2.894 viajeros, desde los mismos destinos de conexión.

En esta ocasión, la aerolínea Avianca auspicio el viaje de dos tour operadoras ecuatorianas (Link Experience y Ocean Pacific) para comercializar paquetes turísticos con el trade guatemalteco.

Durante la presentación se realizó la degustación de cacao y chocolate ecuatoriano, dirigida por el chef ecuatoriano Juan Carlos Ordóñez.