Actualidad

Grupos LGBT piden politicas contra la discriminacion

En el Día Internacional de los Derechos Humanos, dicen que “no hay nada que conmemorar”. Solicitan al Gobierno la creación de la Secretaría Nacional de la Diversidad.

Imagen referencial. Este 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Federación Ecuatoriana de organizaciones LGBT consideró que, en el Día Internacional de los Derechos Humanos, “no hay nada que conmemorar” en el país y pidió que se creen políticas públicas contra la discriminación a esos grupos.

Según la Federación, el Gobierno de Lenín Moreno “no ha promovido ni protegido los derechos LGBT” y tampoco ha emitido “ni una sola política pública” antidiscriminación a grupos homosexuales, bisexuales y trans.

“Por el contrario, intentan invisibilizar y desacreditar nuestras demandas en salud, educación, empleo y justicia”, señala en un comunicado.

La Declaración Universal de Derechos Humanos señala que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos; sin embargo en Ecuador, los LGBT “no somos iguales, ni en dignidad ni en derechos”, añade.

La Federación solicitó al Gobierno la creación de la Secretaría Nacional de la Diversidad e insistió en que en el Día Internacional de Derechos Humanos, cuando se cumplen también los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en Ecuador “ser LGBT no es un derecho humano”.