La agrupación Amor de la Tercera Edad presentó danzas típicas de la Costa.

Grupos de danza tuvieron un encuentro en Guayaquil

En el auditorio del Museo Municipal de Guayaquil, once agrupaciones de baile demostraron su talento en la tercera edición del festival ‘Un encuentro con la danza’.

En el auditorio del Museo Municipal de Guayaquil, once agrupaciones de baile demostraron su talento en la tercera edición del festival ‘Un encuentro con la danza’.

El evento se realizó la noche de este 16 de agosto y arrancó con la presentación del grupo Ex alumnas de Janeth Vivar. Las bailarinas danzaron al ritmo del paso doble y en el ambiente resonaba el clásico tema ‘Tanto te quiero’ del dúo musical argentino Pimpinela.

Una de las presentaciones que más gustó a los asistentes fue la del grupo Amor de la Tercera Edad, quienes deleitaron a la audiencia con danzas costeñas. “Estamos bailando desde el año 2000 y nos ha unido la danza y pasillos; eso lo transmitimos con el baile”, dijo Teodoro Cervantes, director del grupo.

Entre los gremios que también participaron figuraron las academias de Mariuxi Rosas, Adagio, Cosmo, Beck Dance, Kate Linjord Dance Factory y Loyal Dance.

Ana María Alvarado, organizadora del festival, mencionó que el objetivo principal del encuentro fue que “la cultura de la danza no se pierda en la ciudad. Estamos dando la oportunidad a nuevos grupos de baile que no han tenido de participar en un festival”.

Alvarado adelantó que a continuación de este evento, se ultiman detalles junto a demás organizaciones culturales, para la realización de la décima quinta edición del festival ‘Variedad Dancística’ que se celebrará en la ciudad en abril de 2020.

html