pronaca-certificaciones-reconocimientos
Pronaca logró ventas por 832,5 millones durante el año 2020.cortesía

La corporación Pronaca logra tomar el control de Avesca

La Superintendencia de Control de Poder de Mercado aprobó la compra de activos.  La empresa puede comprar el 100 % de las acciones.

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado dio vía libre al acuerdo entre Pronaca (Mr Pollo) y Avesca. La entidad consideró que el arrendamiento y compra por parte de Pronaca de los activos productivos de la otra empresa, con la opción de compra del 100 % del paquete accionario, “no genera riesgos para el esquema competitivo de los mercados relevantes en los que participan”.

El 22 de enero de 2021 la empresa Procesadora Nacional de Alimentos notificó a la Superintendencia la intención de realizar una serie de transacciones que implican un cambio o toma de control que otorgará a Pronaca el derecho y la capacidad de intervenir en la toma de decisiones de Avesca “por lo que se configura una operación de concentración económica”.

Pronaca

Pronaca busca $ 60 millones en la bolsa, pagaderos en el corto plazo

Leer más

“En lo que respecta a la operación de concentración económica, analizada por la SCPM, el giro de negocio de dicho grupo económico comprende la producción de alimentos balanceados para animales, la reproducción, incubación, engorde, faenado y la distribución de pollo, la producción de huevo comercial o de mesa y la producción de abono orgánico".

Estas son sus líneas de negocio.

  • Alimento balanceado para aves de corral, ganado porcino, ganado vacuno, peces y camarones a nivel nacional.
  • Huevo fértil a nivel nacional.
  •  Pollitos bebé, destinados para la producción de carne de pollo, a nivel nacional.
  • Huevos comerciales de gallinas a nivel nacional.
  •  Pollo en pie y faenado a nivel nacional.
  •  Abono orgánico avícola a nivel nacional.

Durante el año 2020 Pronaca pasó del 5 al 6 lugar del ranking empresarial. Sus ingresos totalizaron 832,5 millones de dólares. Su utilidad neta fue de 25,2 millones y sus activos están valorados en $ 710,6 millones, según la Superintendencia de Compañías.