Economía

Pronaca busca $ 60 millones en la bolsa, pagaderos en el corto plazo

La empresa dueña de las marcas de alimentos con mayor participación de mercado tiene autorización para emitir obligaciones (papel comercial).

Pronaca
Pronaca también tiene su marca de arroz.cortesía

El sector agrícola y pecuario sale al mercado de valores en busca de dinero fresco en estos días de convulsión sanitaria y económica por el COVID-19.

Nada menos que Pronaca, la principal empresa pecuaria del Ecuador, fue autorizada por la Superintendencia de Compañías, Seguros y Valores, para hacer su oferta pública del programa de emisión de obligaciones de corto plazo o papel comercial (hasta un año)

Son 60 millones de dólares que salen al mercado de valores. Las bolsas ecuatorianas están reaccionando lentas por estos días.

La empresa Pronaca es la dueña de marcas que tienen una participación importante en el mercado, sobre todo con su insigne Mr Pollo y otras como Mr Chancho, Mr Fish, Mr Cook, Indaves, Gustadina, Plumrose, Fritz, La Danesa, y algunas más en el segmento de alimento para mascotas.

La extractora de aceite de palma, Extractora Quevepalma, en cambio salió el martes 14 de abril de 2020 a negociar sus facturas comerciales en la Bolsa de Valores de Quito y de Guayaquil.

Esta es una de las principales extractoras de palma de Quevedo, provincia de Los Ríos