Manifestantes de los gremios de trabajadores protestaron a la altura del Malecón./ Mariella Toranzos / 25 de mayo.
Guayaquil. Manifestantes de los gremios de trabajadores rechazaron las medidas económicas del Gobierno Nacional.Mariella Toranzos

Gremios de trabajadores protestan contra las medidas económicas

En la manifestación, organizada por la Central Unitaria de Trabajadores, se exige garantizar el empleo a trabajadores públicos y privados.

Pasadas las 08:30, una veintena de trabajadores del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) se reunieron en los exteriores del Gobierno Zonal de Guayas para protestar. Foto: Mariella Toranzos. 25 de mayo de 2020.

Trabajadores de Inmobiliar protestan por el cierre de la entidad

Leer más

"Vamos estar en movilización constante hasta que el Gobierno retire las medidas y garantice el empleo de trabajadores públicos y privados", dijo Richard Gómez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), durante una protesta, la mañana de este lunes 25 de mayo de 2020.

En la manifestación que se desarrolló a la altura del Malecón, en el centro de Guayaquil, los directivos de la CUT rechazaron las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo, en medio de la emergencia sanitaria del coronavirus en Ecuador, y advirtieron que, una vez que se publique la Ley de Apoyo Humanitario, interpondrán acciones de protección ante la Corte Constitucional.

coronavirus-noticias-alemania

Coronavirus en Ecuador y el mundo: información verificada, mapa, casos, y más | MINUTO A MINUTO

Leer más

"A partir de la aprobación de esa ley en el Registro Oficial, tenemos toda una estrategia jurídica. Vamos a presentar acciones constitucionales para tratar de bajarnos esa ley; pero no podíamos dejar de salir, arriesgarnos de alguna manera también porque son nuestros derechos", dijo Gómez.

Por su parte, el gremio de maestros rechaza la reducción de sueldo, indicando que no les han subido el salario desde hace más de una década. Otros llevan ese mismo tiempo esperando el nombramiento definitivo que nunca llegó y fueron desvinculados sin liquidación.