Pasadas las 08:30, una veintena de trabajadores del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) se reunieron en los exteriores del Gobierno Zonal de Guayas para protestar. Foto: Mariella Toranzos. 25 de mayo de 2020.
Protesta. Inmobiliar fue suprimida por el Estado, la semana pasada, en el marco de la crisis del COVID-19.Mariella Toranzos

Trabajadores de Inmobiliar protestan por el cierre de la entidad

Una veintena de trabajadores de Inmobiliar se reunieron en los exteriores del Gobierno Zonal de Guayas.

tame+liquidación+empresas públicas

El cierre de empresas públicas dejará a más de 3.000 personas sin empleo

Leer más

Pasadas las 08:30 de este lunes 25 de mayo de 2020, una veintena de trabajadores del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) se reunieron en los exteriores del Gobierno Zonal de Guayas para protestar por el cierre de la entidad.

La institución fue una de las decenas de secretarías y empresas públicas suprimidas por el Estado, la semana pasada, en el marco de la crisis del coronavirus. Sus competencias pasarán al Ministerio de Transporte y Obras Públicas en un máximo de noventas días.

"Somos cerca de 700 familias a nivel nacional que nos quedamos sin sustento. Ni siquiera nos garantizan liquidaciones justas por 15, 20 años de trabajo", indicó a Diario EXPRESO una de las manifestantes, que prefirió la reserva de su nombre.

EL PRESIDENTE EN LA ASAMBLEA

Informe a la Nación 2020: El presidente Moreno fija las cuatro prioridades del país

Leer más

"Nosotros no somos altos funcionarios. Somos jardineros, guardaparques, guías, con sueldos de $ 500 hasta $ 900. ¿Qué pasará con nosotros? Ni siquiera nos prometen una liquidación justa por tantos años de trabajo", comentó indignado Marco Campoverde, uno de los trabajadores desvinculados.

Indicaron que continuarán expresando su malestar con la medida. Piden ser reubicados y que se respeten sus puestos de trabajo.