Comisión del derecho a la Salud
El presidente de la Comisión del Derecho a la Salud y al Deporte, Marcos Molina, suspendió la sesión del 16 de febrero por falta de quorumCortesía

Gremios y oenegés cuestionan la demora en el trámite de la Ley de Diabetes

La Alianza Nacional por la Salud y La Casa de la Diabetes reclaman por la actitud de algunos asambleístas con respecto a esta normativa.

Gremios y entidades que trabajan con pacientes diabéticos y en la prevención de esa enfermedad, expresaron su malestar por la demora en el tratamiento de la Ley de Diabetes que tramita la Comisión del Derecho a la Salud del Legislativo.

entrega de medicinas (8599386)

Hipertensión, diabetes y VIH, las reinas de la consulta médica en Guayaquil

Leer más

“Asambleístas abandonan la sesión de la comisión de salud para la reforma de la #LeyDeDiabetes. Dejen de lado las rencillas políticas. Miren a los ojos de los niños con diabetes tipo 1. Decidan bien. Apoyen”, escribió en su cuenta de Twitter la presidenta de la Fundación para la Vida, Aracely Basurto.

Se refería a que en la sesión de la comisión del 16 de febrero, hubo legisladores que se retiraron cuando se iba a proponer la reconsideración de la votación del informe para segundo debate de esa ley, según indicó el presidente, Marcos Molina.

Esto también fue cuestionado por el programa social Casa de la Diabetes, de la organización no gubernamental Los Fresnos; y por el colectivo de pacientes de diversas enfermedades Alianza Nacional por la Salud (ANS).