conaie
El 24 de febrero de 2023, la Conaie se declaró en movilización permanente y se salió de las mesas de diálogo.EFE

El gremio industrial rechaza la idea del paro nacional

María Paz Jervis, presidenta de la Cámara de Industria y Producción, indicó que las movilizaciones generan pérdidas

La presidenta de la Cámara de Industrias y Producción, María Paz Jervis, mostró su rechazo al anuncio de movilizaciones por parte del sector indígena. En su intervención publicada en redes sociales, la dirigente señaló que su gremio ha sido crítico con el gobierno por la falta de atención pública, pero que las movilizaciones han dejado pérdidas "incuantificables".

conaie

La CONAIE exige la renuncia de Lasso y abandona el diálogo

Leer más

“Nuestra obligación como sociedad es mirar con responsabilidad y defender la democracia para un mejor país”, indicó Jervis e hizo hincapié en que las acciones de protesta anteriores, como el de junio de 2022, dejaron pérdidas. Asimismo, indicó que  “creemos que estas paralizaciones a las que nos tienen acostumbrados ciertos sectores no aportan nada. No construyen, solo destruyen".

VOCES CONTRA EL PARO

Campaña busca 'un millón de voces' para frenar el paro anunciado por la Conaie

Leer más

"¿Quién habla de esas pérdidas incuantificables, de la fisura social, del miedo, de la inseguridad, de la pérdida de empleos?", cuestionó Jervis e indicó que "respetamos las diferencias, pero al mismo tiempo exigimos el respeto al estado de derecho, a la institucionalidad y a la democracia. Tomos estamos de acuerdo en que es momento de una agenda de mínimos en que se garantice el acceso a salud, educación y seguridad".

El 24 de febrero de 2022, Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), declaró al sector indígena en movilización permanente y se salió de las mesas de diálogo con el gobierno. También pidió la renucnia del presidente de la República, Guillermo Lasso.