Licor de contrabando en la Penitenciaría
Evidencias. Parte del licor decomisado en un camión.Cortesía: Fiscalía

Gran cantidad de licor y balas se intentó ingresar a Penitenciaría del Litoral

El chofer de un camión fue acusado por la Fiscalía

La Fiscalía informó este miércoles 14 de junio que procesó al ciudadano Darlinton Napoleón Mantuano Coello por su presunta participación en el delito de ingreso de artículos prohibidos a un centro penitenciario.

La alerta en este centro carcelario del norte de Guayaquil se produjo pasado el mediodía de este miércoles

Penitenciaría del Litoral: Enfrentamiento dejó un interno y un guía heridos

Leer más

“Luego de que fuera aprehendido en una de las entradas a la Penitenciaria del Litoral con un cargamento de municiones, licor artesanal, cerveza y alimentos. El hecho sucedió la tarde del 12 de junio”, reportó la Fiscalía en su portal web.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal de turno dijo que, según un parte policial, “se detectaron inconsistencias en los papales de ingreso” que presentó el acusado.

"También (se) expuso las versiones de los agentes aprehensores, las evidencias recolectadas e ingresadas en cadena de custodia por la Policía Judicial, entre otros elementos", se detalló en la página web de la institución de investigación.

Muertos en la penitenciaria

Penitenciaría del Litoral: nuevos disturbios durante la madrugada

Leer más

Según la Fiscalía, el procesado, que podría enfrentar de uno a tres años de privación de libertad, “habría pretendido burlar los controles para introducir”: Seis canecas y veinticuatro unidades de licor artesanal; cinco barriles de cerveza importada; doce botellas de aguardiente de fabricación nacional; 1.008 unidades de cervezas variadas; y, veinte cajas de municiones”.