La alerta en este centro carcelario del norte de Guayaquil se produjo pasado el mediodía de este miércoles
La alerta en este centro carcelario del norte de Guayaquil se produjo pasado el mediodía de este miércolesArchivo

Penitenciaría del Litoral: Enfrentamiento dejó un interno y un guía heridos

La alerta de incidentes se produjo pasado el mediodía de este miércoles 17 de mayo de 2023. Actualmente la situación está controlada

Luego del mediodía de este miércoles 17 de mayo de 2023, en la Penitenciaría del Litoral se registraron enfrentamientos entre internos. Hecho que ocurre poco más de un mes después de que 12 privados de libertad fallecieran durante riñas suscitadas el pasado 14 de abril de 2023.

VIRGILIO SAQUICELA

Virgilio Saquicela sobre la muerte cruzada: "La Corte debe bajarse ese decreto"

Leer más

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó la novedad de este miércoles. A través de su cuenta en Twitter informó que el suceso fuer provocado por un grupo de internos, sin precisar a qué pabellones corresponden, o si pertenecen a alguna agrupación delictiva.

La entidad recalcó que se retomó la tranquilidad en el centro carcelario, aunque esta violenta novedad provocó que un servidor del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria y una persona privada de libertad resulten con heridas.

Ambas personas recibieron atención médica y presentan una condición estable, se informó desde el departamento de Comunicación del SNAI.

"Este Servicio ejecuta acciones coordinadas con entidades de seguridad", indicó la entidad.