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Google supera a Apple como la marca mas valiosa del mundo

La tecnológica Google superó a Apple en la lista de las marcas más valiosas del mundo, según publica hoy la consultora Millward Brown.

La tecnológica Google ha superado a Apple en la lista de las marcas más valiosas del mundo que publicó hoy la consultora Millward Brown, al alcanzar un valor de 229.198 millones de dólares.

Google ha aumentado un 32 % su valor con respecto a la lista de 2015, mientras que la firma de la manzana ha retrocedido un 8 %, hasta 228.460 dólares (201.044 millones de euros) y ha pasado a ser segunda.

“La innovación continua, el aumento de los ingresos procedentes de la publicidad y el crecimiento del negocio en la nube han contribuido a que Google sustituya a Apple en el puesto número uno”, señaló en un comunicado la consultora, filial de la empresa publicitaria WPP.

Millward Brown publica desde 2006 la llamada lista BrandZ en la que la también tecnológica Microsoft vuelve a ser tercera (121.824 millones de dólares, 107.205 millones de euros), y la compañía de telecomunicaciones AT&T es cuarta (107.387 millones de dólares, 94.500 millones de euros).

Millward Brown considera que ha sido un año “estable para la marcas más potentes del mundo”, dadas las “presiones económicas mundiales”, como la desaceleración china.

La consultora resalta que las marcas que más han innovado y han sabido “mostrar sus innovaciones a los consumidores” son Google, Amazon -en séptima posición, con un valor de 98.988 millones de dólares (87.109 millones de euros)- y Facebook -en quinta posición, valorada en 102.551 millones de dólares (90.244 millones de euros)-.

“Las marcas que más crecen, independientemente del sector al que pertenezcan, son las que plantean desafíos y que adoptan modelos y mentalidades rupturistas”, expresó en un comunicado el directivo de la consultora David Roth.

“Son marcas que están haciendo tambalear los cimientos de otras categorías con innovaciones que van más allá de productos y tecnologías nuevas, por ejemplo transformando la forma en la que se presta un servicio, mejorando la experiencia del consumidor o cambiando el formato”, agregó Roth.