Captura del vídeo promocional del Doodle.

Google lanzo un juego interactivo como doodle de Rio 2016

El gigante de internet desarrolló un ‘doodle’ interactivo para celebrar el arranque de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Google quiso sumarse a la inauguración del mayor acontecimiento deportivo del planeta y dedicó este viernes 5 de agosto su ‘doodle’ a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Con una divertida animación, el buscador diseñó los ‘Frutijuegos de Doodle’ en el que los protagonistas son frutas que participan en diversas pruebas olímpicas.

Además de este ‘doodle’ interactivo, Google compartirá durante dos semanas las aventuras de estas frutas reconvertidas en atletas que lucharán por la medalla de oro. A través de un vídeo de Youtube, el buscador pretende promocionar un videojuego destinado a los usuarios de la aplicación móvil de Google.

En el vídeo de YouTube se aprecian las siete disciplinas deportivas en las que fresas, cocos, cerezas, naranjas, plátanos, peras y sandías se enfrentan por la búsqueda del oro en deportes como el ciclismo, tenis o atletismo.

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

Google tiene la costumbre de decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ‘El Quijote’ o cualquier acontecimiento novedoso o relevante. La compañía cuenta con un departamento dedicado únicamente a la creación de estas propuestas.