
Google escucha tus secretos... hasta los mas oscuros
Transcriptores que trabajan para el gigante tecnológico desvelan algunas de las conversaciones más íntimas que escuchan para mejorar el asistente de voz.
Entre susurros se cuela un “lo siento, cariño. No puedo hablar más porque ya está mi pareja en casa”, entre los miles de audios que escuchan los revisores de audios para Google.
“Llego cinco minutos tarde”; “Estoy en camino”; “Abre el garaje”; “Disminuye la luz del salón al 50 % y enciende el aire acondicionado”; “Noticias sobre el caso Neymar” y “Cuál es el mejor sitio porno”, también destacan entre las frases en español que los usuarios le dicen a Google Assistant.
Escuchar, escribir y revisar grabaciones privadas de usuarios, tanto búsquedas como conversaciones muy íntimas; es el día a día de muchos de los revisores por todo el mundo, contratados por una empresa tecnológica que trabaja para Google.
Y es que desde hace unos años es posible darle órdenes al teléfono por voz y así no escribir todo lo que quiere buscar. Es decir, para que lo entienda mejor: teléfono tiene un micrófono al que otros tienen acceso.
La revisión de las grabaciones se realiza, según la multinacional, para mejorar el funcionamiento de su asistente virtual. Esto es, para que el software sea capaz de entender mejor lo que le dicen los usuarios.
La compañía admitió, por una fuga de información a una televisión belga, que escucha el 0,2% de todos los audios en el mundo.
“Los expertos en idiomas revisan y transcriben un pequeño conjunto de consultas para ayudarnos a comprender mejor esos idiomas. Esta es una parte crítica del proceso de creación de tecnología de voz, y es necesaria para crear productos como el asistente de Google”, aseguró la compañía en un comunicado oficial.
Si las grabaciones revisadas eran aquellas que los usuarios le decían a Google Assistant... imagina todo lo que sabe Google Home.