
Sin goles, triunfos ni cancha
A falta del partido entre El Nacional e Independiente (diferido por la Copa Libertadores), la primera fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol 2017 será recordada por la baja producción ofensiva, decepcionantes actuaciones, la buena asistencia del pú
A falta del partido entre El Nacional e Independiente (diferido por la Copa Libertadores), la primera fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol 2017 será recordada por la baja producción ofensiva, decepcionantes actuaciones, la buena asistencia del público y las molestias que provocaron las malas condiciones del estadio Modelo Alberto Spencer.
Lo más destacado
El hincha extrañaba el fútbol y quedó demostrado con las asistencias a todos los estadios en los que se disputó la primera fecha del campeonato. En Cuenca, la hinchada de Barcelona esta vez no fue mayoría, pero llegó en un importante número.
Fidelidad. Los emelecistas no llenaron el estadio Modelo Alberto Spencer, sin embargo no pararon de alentar, incluso durante la fuerte lluvia que cayó en Guayaquil.
Reencuentro. En Sangolquí, los seguidores de Liga de Quito fueron en busca de un triunfo que al final no se dio. También destacan las recaudaciones en el Bellavista de Ambato y el Jocay de Manta.
Lo malo
Estadio en malas condiciones
“Sin faltarle el respeto a nadie, las luminarias (del estadio Modelo) no están aptas para jugar un partido profesional”. La palabras del técnico de Universidad Católica resumen el estado del ‘Coloso’.
Una cancha en mal estado, luminarias deficientes y un sistema de aire acondicionado que no abasteció, fueron las principales falencias del escenario.
Jugadores lesionados
El uruguayo Rubén Olivera, de Liga de Quito, sufrió una distensión de ligamentos. Se perderá los compromisos contra Delfín, Emelec y River Ecuador.
Mala suerte. José Madrid, lateral derecho que esta temporada se vinculó a Delfín, se lesionó en el partido ante River. Aún no se conoce el diagnóstico.
Estrellas que decepcionaron
Es la primera fecha y resulta prematuro hacer una evaluación, pero el debut del delantero Carlos Garcés en Delfín no fue el que se esperaba.
En Emelec, el peruano Christian Ramos lució lento y desubicado. El uruguayo Sebastián Píriz tampoco mostró algo interesante en los pocos minutos que estuvo en la cancha. Necesitan mejorar.