Los goles de Cristiano Ronaldo no son suficientes para Portugal

  Actualidad

Los goles de Cristiano Ronaldo no son suficientes para Portugal

“Podría meter a Bruno Alves (defensa) como ariete”, respondió algo incomodado el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, quien afrontará la Eurocopa de Francia sin un ‘nueve’ puro y con dos delanteros móviles: Cristiano Ronaldo y Nani.

Opción. Cristiano Ronaldo (foto) no ha logrado hacer olvidar al retirado Pauleta.

Lisboa “Podría meter a Bruno Alves (defensa) como ariete”, respondió algo incomodado el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, quien afrontará la Eurocopa de Francia sin un ‘nueve’ puro y con dos delanteros móviles: Cristiano Ronaldo y Nani.

El eterno debate en la selección lusa se encendió de nuevo la noche del martes, a pesar de que Portugal acababa de ganar 2-1 a la número uno del mundo, Bélgica, en un notable primer tiempo y en el que precisamente anotaron Nani (minuto 20) y Ronaldo (40).

“Esa no es un pregunta nueva para mí. Ya me la hice a mí mismo, y decenas de veces”, ahondó Santos.

A esta misma espinosa cuestión se enfrentaron los antecesores de Santos, Carlos Queiroz y Paulo Bento.

Desde que Pedro Pauleta, el “Ciclón de Las Azores”, se retiró del combinado nacional en 2006 con un promedio anotador de 0,53 tantos por partido, el puesto de delantero centro, tan útil en determinados momentos del partido, ha sido el más inestable de las selecciones lusas de la última década.

Ni Hélder Postiga, ni Hugo Almeida, ni Nélson Oliveira, ni Éder se han asentado en la posición ‘nueve’. Sin candidatos a la vista, las miradas se ponen en la estrella de la selección.

Pero, como el propio Fernando Santos ha reconocido, Ronaldo nunca será un ariete puro, que juegue de espaldas a la portería y se faje con los defensas contrarios.

“Nunca va a ser un ariete, un ‘nueve’ clásico, que juega de espaldas dentro del área, aguantando el balón. Como tampoco es un extremo clásico, como lo era Figo. Cristiano rinde más cuando viene de un costado y entra hacia el medio”, afirmó Santos. EFE