Fi52b3pXwAEgT2s
Delegados del Ejecutivo y de las organizaciones indígenas para verificar el avance del acuerdo 216 del Código de Trabajo en Petroecuador.cortesía

El gobierno ratifica que no condonará deudas de hasta $ 10 mil

La Conaie, Fenocin y Feine cuestionan el cambio de decisión y la falta de compromiso del gobierno para cumplirles el perdón de las deudas.

Este miércoles, 30 de noviembre, líderes de organizaciones sociales e indígenas de la Conaie, Feine y Fenocin, cuestionaron que el gobierno haya cambiado de criterio y ya no quiera efectivizar el acuerdo establecido para el cumplimiento del artículo 196 de la Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal que determina una posible condonación de deudas desde los $ 3.001 a $ 10.000.

EL PASADO JUEVES FUE LA PRIMER REUNION DONDE ESTUVO HASTA EL GOBERNADOR DEL GUAYAS

25 mil créditos de hasta $ 10 mil, caducos en BanEcuador

Leer más

El ministerio de Gobierno se pronunció tras las declaraciones de la dirigencia indígena y ratificó que, de acuerdo al artículo de la Ley, la condonación de créditos productivos de hasta dicho monto no es una imposición.

“Y es lógico que, pues que esta facilidad se otorgue es necesario provisionar recursos que hoy se destinan a otras prioridades de interesa nacional, como la lucha contra la desnutrición crónica infantil o la erradicación de la violencia contra la mujer”, dice el ministerio.

La Conaie dijo que esperarán hasta enero del próximo año para realizar un nuevo análisis del cumplimiento de los acuerdos para tomar una decisión como una nueva protesta. Sin embargo, se ratificó que cada organización es libre de tomar las medidas de hecho que consideren necesarias para el cumplimiento de los 218 acuerdos que resultaron de las 10 mesas de dialogo tras el paro nacional de junio de este año.

Entre tanto, este jueves 1 de diciembre, se reunieron en Quito delegados del Ejecutivo y de las organizaciones indígenas para verificar el avance del acuerdo 216 del Código de Trabajo en la Empresa Pública Petroecuador.