Protesta UNE Guayas en el Parque Centenario, 25 de mayo de 2020. Foto: Mariella Toranzos.
Jornada de protestas. Representantes de UNE Guayas se manifestaron en contra de las medidas del Ejecutivo.Mariella Toranzos

"Si el Gobierno quiere un nuevo octubre, nos verá a los trabajadores en las calles"

En el parque Centenario, en Guayaquil, miembros de la UNE Guayas se reunieron para protestar contra las medidas del Gobierno.

manifestaciones quito trabajadores

Cerca de 1.500 personas salieron a protestar en las primeras horas de este lunes 25 de mayo

Leer más

La UNE Guayas se sumó a la jornada de protestas que se llevó adelante, este lunes 25 de mayo de 2020, en rechazo a las medidas económicas del Gobierno Nacional, en el contexto de la crisis sanitaria del COVID-19

A los miembros de esa organización, que se reunieron esta mañana en el Parque Centenario, en el centro de Guayaquil, se unieron trabajadores de distintas empresas privadas que han realizado despidos en las últimas semanas.

"Si el Gobierno quiere un nuevo octubre, nos verá a los trabajadores, a los maestros, a los médicos, a los estudiantes en las plazas y calles del país", dijo Jorge Escala, expresidente de la UNE, en referencia al paro nacional del año pasado. 

Manifestantes de los gremios de trabajadores protestaron a la altura del Malecón./ Mariella Toranzos / 25 de mayo.

Gremios de trabajadores protestan contra las medidas económicas

Leer más

Según Escala, las medidas del Ejecutivo dejarán a 150.000 familias o más afectadas a nivel nacional. Se trata de unas decisiones —apunta el exdirigente de la UNE— que atentan contra los servicios de salud y la educación, que están garantizados en la Constitución.

Trabajadores aeroportuarios despedidos y otros del sector turístico señalaron que no hubo apoyo del Gobierno Nacional y que, con la emergencia del COVID-19 en Ecuador, estos servicios se han paralizado. 

Pasadas las 08:30, una veintena de trabajadores del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) se reunieron en los exteriores del Gobierno Zonal de Guayas para protestar. Foto: Mariella Toranzos. 25 de mayo de 2020.

Trabajadores de Inmobiliar protestan por el cierre de la entidad

Leer más

"La ley les permite botarnos sin pagarnos liquidaciones. No somo una estadística, somos personas con familias. ¿Cómo vamos a comer?", cuestionó Dalia Carrasco, miembro de la Asociación de Agencias Turísticas de la ciudad.

Los participantes anunciaron nuevas movilizaciones mientras no se derogue a Ley de Apoyo Humanitario.