Jiménez: “El gobierno no ha participado en ninguna trama de corrupción”

Autoridades ofrecieron rueda de prensa para informar sobre las acciones emprendida por presuntos casos de corrupción en empresas públicas.

Desde el Palacio de Carondelet el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez; Iván Correa, secretario General de la Administración Pública y Gabinete; Juan Zapata, ministro del Interior y Diego Ordóñez, secretario de Seguridad Pública y del Estado, ofrecieron una rueda de prensa para “profundizar” en detalles relacionados sobre los supuesto actos de corrupción en empresas Públicas.

FmYAGl0XkAAdaVx (1)

El ministro de Defensa se reúne con su par colombiano

Leer más

El ministro Jiménez mencionó que el “Gobierno no ha participado ni participará en ninguna trama de corrupción en ningún estamento en diferentes carteras de Estado que se produzca”, dijo.

Añadiendo que se ha llevado acabo las disposiciones del Primer Mandatario, Guillermo Lasso, para que se ubiquen al exfuncionario Hernán Luque y al ciudadano Rubén Chérrez, aludidos en los audios que revelan supuesta corrupción en empresas públicas del sector eléctrico.

Iván Correa explicó que este lunes, 16 de enero, por instrucciones del presidente Lasso, se reunió con varias autoridades entre ellos al actual gerente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (Emco) y el comandante general de la Policía, para transmitirles las “instrucciones” de dar todas las facilidades para entregar la información que requieran las autoridades.

Unidades de Inteligencia e Investigación de la Policía Nacional están activados para entregar información a la Fiscalía General del Estado sobre el paradero de las personas mencionadas. Por ahora es información reservada, sostuvo el Ministro Zapata.