FERNANDO CEDEÑO Y PAMELA AGUIRRE EN LA FISCALIA
Los asambleístas de UNES señalaron que su denuncia se sustenta en la supuesta filtración de documentos y publicaciones de un medio extranjero.RENE FRAGA

El Gobierno niega su autoría del informe de inteligencia que señala a Villavicencio

El Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) informó que el documento mencionado por el legislador Fernando Cedeño no fue elaborado "durante esta administración". Adelantó que presentarán acciones legales

Luego de que el asambleísta de Unión por la Esperanza (UNES), Fernando Cedeño, presentó una denuncia en contra del presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, el Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) informó el 14 de septiembre de 2022 que el informe mencionado por Cedeño no es de la autoría del Gobierno.

FERNANDO CEDEÑO Y PAMILA AGUIRRE EN LA PRESENTACION DE LA DENUNCIA CONTRA FERNANDO VILLAVICENCIO

Villavicencio suma otra denuncia por el presunto delito de tráfico de influencias

Leer más

Según el comunicado difundido por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, "el informe (...) no es de autoría del Centro de Inteligencia Estratégica durante esta administración". Asimismo, se indica que el organismo "interpondrá las acciones legales correspondientes ante las autoridades correspondientes".

COMUNICADO DEL CIES
La Secretaría General de la Presidencia compartió el comunicado del Centro de Inteligencia Estratégica.CORTESÍA
LUSI ALMEIDA DENUNCIÓ A HERNÁN ULLOA

Luis Almeida denuncia a Hernán Ulloa por presunto enriquecimiento ilícito y perjurio

Leer más

Por su parte, el asambleísta acusado, Fernando Villavicencio, celebró el comunicado de CIES  e indicó que la información presentada por el asambleísta Cedeño es "fraudulenta" y que "ahora el correísmo deberá enfrentar una acción penal por uso falso de documentos".

La mañana del 14 de septiembre de 2022, el legislador de UNES, Fernando Cedeño, acudió a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia en contra de Villavicencio por el presunto delito de tráfico de influencias. Según Cedeño, el presidente de la mesa de Fiscalización cobraba para que empresas obtengan contratos se fármacos e insumos médicos en dependencias del IESS y del Ministerio de Salud Pública.