Gobierno naif
Estos días el gabinete del Gobierno integrado por varios exfuncionarios del expresidente Rafael Correa, aparecen en los noticieros nacionales con anuncios tardíos e insulsos y repitiendo frases y ofertas cansinas que solo denotan desesperación.
Han demostrado incapacidad para dimensionar la respuesta popular y sofocar la protesta por la elevación del precio de los combustibles, que se dio al eliminar el subsidio del mismo.
Tampoco supieron contrarrestar la organización correísta de troles del gobierno anterior que, con la experiencia de 10 años de desinformación, se dieron gusto divulgando noticias falsas y calentando los ánimos de todos los manifestantes.
A propósito, estos últimos ya no son aquellos que lanzaban piedras a la Policía y gritaban consignas antiimperialistas, los de hoy saquean, destruyen la propiedad privada y agreden al pueblo que dicen representar.
Ante la ingenuidad de este Gobierno y la deficiencia de los organismos de control y seguridad, solo nos queda aprestarnos a defender nuestros bienes y viviendas de los aprovechados saqueadores y enseñarles que “libertad y anarquía no son la misma cosa”, como decía Juan Montalvo.
Hugo Romo