Guillermo Lasso
Guillermo Lasso en el Día de la Aviación.Miguel Canales

Gobierno de Lasso tacha publicación que alude presunto nexo con el narcotráfico

Comunicación publicó un boletín con el que tilda de libertinas las publicaciones realizadas por el medio digital La Posta en el que se lo involucra.

Dice que no es libertad de prensa sino libertinaje. La Secretaría de Comunicación de la Presidencia calificó, este martes 14 de febrero  de 2023, las publicaciones del medio digital La Posta, en la que se señala al empresario y cuñado del presidente Guillermo Lasso, Danilo Carrera, como el presunto aliado de la mafia albanesa, como "una historieta absurda" que viola la libertad de expresión "garantizada por la Ley de Comunicación".

"Un medio digital y algunos acólitos sensacionalistas han publicado cualquier historieta absurda violando la libertad de expresión garantizada por la Ley de Comunicación. El Gobierno de Ecuador rechaza el abuso de la libertad de expresión", se lee en la misiva enviada por la presidencia ecuatoriana que, además, advirtió que "con el pleno ejercicio de derechos también vienen responsabilidades".

Lasso

Lasso defiende a Carrera y relaciona “ataques” a su lucha contra el narco

Leer más

El señalamiento que realizó el medio digital La Posta a Carrera y a Rubén Chérrez, por presuntos nexos con la mafia albanesa, surgen luego de que el medio de comunicación accediera a un informe reservado que  fue parte de una investigación realizada por la Fiscalía de Manta en el 2021. Ante esto, Lasso a través de la Secretaría de Comunicación refirió que es un "abuso publicar un informe reservado, omitiendo decir que su contenido fue desestimado por la Fiscalía y archivado por orden judicial. Incluso, insistió con que dicho "informe fue archivado por la Fiscalía de Manta, validada por un juez, por falta de méritos hace casi un año".

En 2021, las autoridades investigaban un caso de tráfico de drogas que denominaron “El León de Troya”. Sin embargo, según informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado, el caso fue archivado porque el fiscal a cargo de la investigación recibió un informe de la Unidad Nacional de Investigación contra el Tráfico Ilícito para el Consumo Interno que aseguraba que “no se ha logrado obtener elementos de convicción que aporten al proceso investigativo”. Pero, ante las investigaciones periodísticas, la Fiscalía anunció el 13 de febrero pasado que dispuso que se realice el control jurídico del caso y, de encontrarse nuevos elementos, la investigación podría ser reabierta.