SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

El Gobierno lanza un ultimatum a la Universidad Simon Bolivar

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El Gobierno no cede. El Consejo Superior de la Universidad Andina tiene 15 días para corregir la elección del rector. Lo anunció el canciller Ricardo Patiño.

Insistió en que el organismo universitario emitió una resolución que va contra la Ley de Educación Superior al designar como su nuevo titular a César Montaño.

La norma, recordó, prohibe que los candidatos a rector de una universidad hayan obtenido el doctorado en la misma institución. “El Gobierno no permitirá que una institución no cumpla con la legislación ecuatoriana y siga funcionando”, dijo Patiño.

Andrés Arauz, ministro de Talento Humano, no descartó una posible denuncia del convenio entre el Estado y la universidad.

En la Andina tomaron las cosas con cautela. El presidente del Consejo Superior, Rubén Vélez, iniciará las consultas necesarias para convocar a ese organismo a la brevedad posible, a fin de tratar los problemas surgidos. RRG

tracking