Actualidad

Los siete problemas que motivan la intervención en CNEL

El gobierno dispuso la intervención en la empresa pública. Los trabajos permitirán transparentar falencias y determinar responsabilidades.

alumbrado de luz cnel
El gobierno dispuso la intervención en la empresa pública. Los trabajos permitirán transparentar falencias y determinar responsabilidades.Pixabay

Prestación de servicio, Ejecución del plan de obras de expansión, Ampliación de cobertura, Gestión comercial y empresarial, Índices de calidad de servicio eléctrico, Pérdidas de energía eléctrica y falencias en la atención a clientes fueron los ejes que motivaron la intervención en la empresa pública, Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Barril de petróleo

Un nuevo modelo de preventa

Leer más

José Agusto Briones, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, ordenó la intervención el 2 de diciembre de 2019 por la serie de anomalías y la necesidad de transparentar, por ejemplo, el uso de los recursos para la reparación de plantas y centros que entregan energía a las zonas afectadas por el terremoto de abril de 2016. Manabí y Esmeraldas fueron las provincias más golpeadas.

1513607230_658500_1513627337_noticia_normal

Ciudadanos piden incorporar a Marcelo Odebrecht en denuncia por delincuencia organizada

Leer más

Incluso en Santo Domingo de los Tsáchilas hay obras que no fueron atendidas oportunamente.

CNEL tiene a su cargo la distribución y comercialización de energía eléctrica que producen las plantas generadoras a escala nacional.

¿Qué resultados habrá? La intervención, de ser el caso, permitirá imponer sanciones y responsabilidades por las fallas detectadas.

La intervención gubernamental no tiene fecha de finalización ni datos exactos de las acciones que se cumplirán. Agusto Briones comentó de la decisión en sus redes sociales.