SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

El Gobierno critica la comparecencia de Manuela Picq en el Parlamento Europeo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

No fue del agrado del Gobierno Nacional la comparencia de la periodista franco brasileña Manuela Picq ante la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo a mediados de febrero. A través de una carta, con fecha 10 de marzo de 2016, la misión ecuatoriana ante la Unión Europea cuestionó la presencia de Picq y sus denuncias en contra del Estado sobre supuestas violaciones a los derechos humanos y libertades fundamentales durante una serie de protestas en 2015.

La delegación defendió el deber del Estado de velar por la vigencia de los derechos humanos, y sus facultades de resguardar el orden público. También criticó la falta de verificación por parte de la Subcomisión a las denuncias expuestas por Picq en el seno del organismo europeo en Bruselas, Bélgica.

Picq, compañera sentimental del presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez Guartambel, fue detenida en agosto del año pasado en una de las protestas. Su visa fue revocada y abandonó el país.

tracking