Guillermo Lasso
Guillermo Lasso asumió la presidencia de Ecuador el 24 de mayo.EFE

Gobernaciones: estas son algunas de las cabezas del nuevo Gobierno

Juan Francisco Núñez Herrera, como gobernador de Manabí; José Vicente Taiano Álvarez, de Guayas; Mariano Mancino Valdivieso, de Loja; entre otros.

La Presidencia de Ecuador dio a conocer este jueves los nombres de las autoridades que han sido designadas a cargo de diferentes instancias gubernamentales mediante la emisión de decretos ejecutivos suscritos por el mandatario, Guillermo Lasso.

MINISTRO

La cúpula de las Fuerzas Armadas tendrá desde este lunes nuevas autoridades

Leer más

En virtud de dichos decretos, que fueron ratificados en los primeros días de su gestión que inició el lunes, el jefe del Estado ha oficializado a algunos de los responsables de las gobernaciones locales, que ejercen como representantes del Ejecutivo en las distintas provincias del país.

El departamento de comunicación de la Presidencia precisó que fueron nombrados Juan Francisco Núñez Herrera, como gobernador de Manabí; José Vicente Taiano Álvarez, de Guayas; Mariano Mancino Valdivieso, de Loja; Esteban Remigio Bernal, de Azuay; Carlos Wilfrido Rivera Reinoso, de Cañar y Fernando Gavilanes, de la provincia de Tungurahua.

Por otra parte, la Presidencia ecuatoriana indicó que integrarán las Fuerzas Armadas el vicealmirante Jorge Cabrera Espinosa, como jefe del Comando Conjunto, y el general de Brigada Orlando Fabián Fuel Revelo, como comandante general de la Fuerza Terrestre.

Además, el contralmirante Luis Brumel Vásquez Bermúdez fue designado responsable de la Fuerza Naval, mientras que el brigadier general Dionicio Geovanny Espinal Puga será comandante general de la Fuera Aérea.

protestas de audiovisuales

La industria audiovisual pide conservar varios artículos de la 'Ley Mordaza'

Leer más

Lasso nombró a autoridades que se desempeñarán en otras áreas de relevancia para el Estado ecuatoriano, entre las que figuran como embajador itinerante Ad Honórem de la República del Ecuador para temas estratégicos, Juan Carlos Holguín Maldonado y la directora del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Carola Soledad Ríos Michaud.

Asimismo, fue ratificada como directora del Servicio de Rentas Internas Marisol Andrade Hernández, e Ivonne Baki, como embajadora extraordinaria de la República del Ecuador ante Estados Unidos.

El mandatario también confirmó mediante un pronunciamiento público que Tannya Varela continuará al frente de la Comandancia General de la Policía Nacional.