Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Los Globos de Oro se eligen hoy y abren la temporada de premios

Los Globos de Oro inauguran hoy una nueva temporada de premios en Hollywood, en una edición sin favoritos. La cinta ‘Carol’ encabeza con cinco nominaciones a los premios otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés) y cuyos ganadores se conocerán este domingo en Los Ángeles.

‘Revenant’, ‘The big short’ y ‘Jobs’ son los otros títulos con varias nominaciones, cuatro cada uno. Las nominaciones se anunciaron en diciembre pasado en un hotel de Beverly Hills.

‘Carol’ fue nominada en mejor cinta de drama, actriz drama con dos de sus estrellas (Cate Blanchett y Rooney Mara ), mejor director ((Todd Haynes) y partitura original.

“Carol” aborda la historia romántica de una pareja de mujeres en la década de los años 50 y contenderá en mejor cinta contra “Room” la historia íntima de una relación de madre e hijo. ‘Revenant’ es la cinta dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, ganador del Óscar a mejor película del año pasado por ‘Birdman’, fue nominada en categorías estelares como mejor cinta drama, director, actor (Leonardo DiCaprio) y partitura original. La septuagésima segunda edición de los premios será televisada por TNT a las 19:00.