Jorge Glas
El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas (c),en una fotografía de archivo.EFE

Este viernes en Latacunga habrá una nueva audiencia para la unificación de penas de Jorge Glas

Una jueza conocerá a las 11:30 en el Complejo Judicial el pedido que ya fue negado por otro juez el año pasado 

La defensa del exvicepresidente Jorge Glas, preso en la cárcel de Cotopaxi por actos de corrupción, insistirá este viernes que una jueza le conceda la unificación de penas que le  permitirían acceder a beneficios penitenciarios como el régimen semiabierto.  

La audiencia de pena única se instalará a las 11:30 en la sala de audiencia 7 del Complejo Judicial de Latacunga, en Cotopaxi. Estará a cargo de la jueza Diana Ambrosio. Glas comparecerá mediante videoconferencia

WILSON PÁSTOR

La tercera condena para Jorge Glas fue de ocho años por peculado en el caso Singue

Leer más

Glas tiene tres condenas por asociación ilícita, cohecho y presunto peculado en los casos Odebrecht, Sobornos y Singue. Las dos primeras están ejecutoriadas y la tercera está en apelación en la Corte Nacional de Justicia. 

Fue precisamente el hecho que la tercera condena no se encuentre ejecutoriada lo que impidió que el año pasado un juez de Latacunga no diera paso al pedido.

AUDIENCIA DE SINGUE

Dos defensores de Jorge Glas recibieron dos salarios de multa

Leer más

El objetivo de la defensa de Glas es que la pena de ocho años por cohecho agravado absorba a la sentencia de seis años por asociación ilícita. 

Eso le posibilitaría acceder a los beneficios carcelarios para salir libre tras más de cuatro años de estar preso, la mayoría del tiempo en la cárcel de Cotopaxi

La audiencia de apelación en el caso Singue sigue pendiente. En diciembre no se pudo instalar porque la defensa de Glas no se presentó en la Corte y recibió una multa.