Actualidad

Giannina Lattanzio firma con Joventut Almassora

La delantera, de 26 años, además de haber formado parte de la Selección Nacional, también ha militado en los equipos nacionales Rocafuerte y Unión Española.

La delantera italo-ecuatoriana, de 26 años, actuó en el Mundial Canadá 2015. (Cortesía)

La futbolista italo-ecuatoriana Giannina Lattanzio, quien ha vestido la camiseta de la Tri, debutará en el fútbol español. Firmó con el club Joventut Almassora C.F, que forma parte de la segunda división de ese país.

La delantera, de 26 años, además de haber formado parte de la Selección Nacional, también ha militado en los equipos nacionales Rocafuerte y Unión Española (este último es el vigente campeón).

Su entrenamiento se combina con sus estudios profesionales: sigue la carrera de Ingeniería en Marketing en Guayaquil.

Lattanzio manifestó que su siguiente reto será llegar a la primera división de España y también seguir aportando en la Tri, según un comunicado oficial emitido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La jugadora, que actuó en el Mundial de Canadá 2015, espera clasificar a la Copa América y a una nueva Copa del Mundo, así como las Olimpiadas.

La delantera nació en Milán (Italia) y también ha formado parte del equipo Inter de Milán, antes de nacionalizarse ecuatoriana y participar en el fútbol nacional.