Geraint Thomas estrena el maillot amarillo en el Tour de Francia

  Actualidad

Geraint Thomas estrena el maillot amarillo en el Tour de Francia

104 ediciones del Tour se han celebrado. Se inició en 1903, solo interrumpido (1915-1918 y 1940-1946) por las guerras mundiales.

Rendimiento. Geraint Thomas se impuso en una etapa marcada por la intensa lluvia.

El británico Geraint Thomas (Sky) estrenó el maillot amarillo del Tour de Francia al ser el más rápido en la cronometrada de 14 kilómetros disputada en Düsseldorf bajo la lluvia, que provocó la caída que eliminó a Alejandro Valverde y Jon Izagirre y obligó a la prudencia a todos los favoritos.

En una jornada de miedo y respeto por la lluvia, Thomas alcanzó la gloria por delante de todos los favoritos. El de Cardiff se la jugó y acertó. Ganó la partida por 5 segundos al suizo Stefan Kung (BMC) y por 7 a otro hombre del Sky, el bielorruso Vasil Kiryienka. El candidato alemán, Tony Martin, solo pudo ser cuarto a 8.

Sonrisa doble en Chris Froome, por la victoria de su amigo Thomas y por empezar el Tour con ventaja sobre sus rivales directos. Fue el mejor de los ilustres, sexto a 12 del ganador, y sacó tajada de la prudencia de los aspirantes de la general.

El triple vencedor del Tour sacó oro junto al Rin. Fue de los pocos participantes que no reconoció el terreno en bicicleta, prefirió hacerlo en auto. Alejó en 35 segundos a Richie Porte, en 36 a Quintana, en 39 a Bardet, en 40 a Aru y en 42 a Alberto Contador.

El madrileño admitió que tiró del lema de riesgos mínimos, sobre todo tras conocer la caída de Alejandro Valverde en la curva maldita donde también cayeron el francés Tony Gallopin y el holandés Dylan Groenewegen (Lotto Jumbo). EFE