Foto de Sistema Grana (11155704)
Firma. Momento en que se suscribió la alianza entre Gente Buena y el Partido Sociedad Patriótica.RENÉ FRAGA

Gente Buena, de Fernando Villavicencio, se une con Sociedad Patriótica

Las organizaciones formarán bancada en futura Asamblea

Los problemas internos entre el movimiento político Construye y el colectivo social Gente Buena (GB) terminaron con la alianza que impulsó la candidatura a la Presidencia de Fernando Villavicencio.

RUEDA DE PRENSA DEL C (11113310)

Christian Zurita deja el rol de investigador y asume la presidencia de Gente Buena

Leer más

Ayer se formalizó esa ruptura, por así decirlo, ya que Gente Buena se unió al Partido Sociedad Patriótica (PSP) en una “alianza política estratégica”.

Dicho acuerdo se firmó en Quito. Lucio Gutiérrez, expresidente de la República y representante de SP; Francisco Jácome, presidente de GB, suscribieron un documento.

Le puede interesar el siguiente artículo: El remezón electoral les ‘expropió’ el apetecido escaño en la Asamblea

En dicha alianza también figura la organización ciudadana Batallón por la Paz y la Democracia, que lidera el capitán de la Armada, Edwin Ortega, quien fue cesado en funciones en el Gobierno de Rafael Correa. Un sector de Gente Buena esperaba que Ortega sea quien reemplace a Villavicencio tras su asesinato y no el periodista Christian Zurita.

“Con la identificación de principios, objetivos y valores comunes de Sociedad Patriótica 21 de Enero, Gente Buena y Batallón Ciudadano por la Paz y la Democracia formalizamos nuestra alianza política estratégica para fortalecer la unidad nacional y presentar a la sociedad ecuatoriana una alternativa democrática para construir juntos una Nueva República”, se lee en un documento colgado en la cuenta X (Twitter) de la agrupación Gente Buena.

En ese escrito se añaden otros objetivos de la alianza: “Garantizando la continuidad del legado histórico de lucha contra la corrupción, la mafia política y el narcotráfico del líder eterno licenciado Fernando Villavicencio, quien ofrendó su vida por un Ecuador de paz, democrático y de seguridad para todos los ciudadanos”.

En el recuento preliminar, Sociedad Patriótica tendría tres asambleístas, uno propio y dos en alianza con otro partido. Y Gente Buena, que no es una organización política oficial, pero que apoyó a Construye, contaría con una cantidad mínima.

cne

Diana Atamaint dice haber sido amenazada por Edwin Ortega en redes sociales

Leer más

“Hoy es tiempo de valientes, por lo que Sociedad Patriótica 21 de Enero se integra con Gente Buena en unidad política y se estructura un nuevo partido político que se denominará Gente Buena y Patriótica”, se lee al final del documento.

Edwin Ortega agregó en su cuenta X que este paso se dio con una decisión unánime de quienes conforman las dos organizaciones. “Hemos aprendido a sopesar la traición y la lealtad, la cobardía y la franqueza, la entrega y el oportunismo; por ello, sin llenarnos la boca de falsedades, sabremos dejar en alto el legado de Fernando Villavicencio”, dijo.

La agrupación Construye es la figura actual del entonces movimiento político Ruptura de los 25. Esa organización ha tenido como rostro más visible a María Paula Romo, exministra del morenismo y exaliada de Rafael Correa.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!